Reflexiones de la Jornada de Defensa Personal Kenpo

defensa-personal-jornada-malaga

No disponemos de fotos de los dos talleres realizados este fin de semana pasado, pero queremos compartir varias de ideas muy útiles y curiosas, que hemos aprendido:

Jornada de Defensa Personal Kenpo 01/10/16: Cuándo necesitas defenderte en una pelea, todo tu cuerpo se va a encontrar en tensión, vas a temblar, es la adrenalina, no tiene por qué ser miedo. Esta adrenalina sirve para que estés preparado para defenderte, para que estés alerta y puedas actuar rápido. Reconocer que eso no es miedo, sino adrenalina, te ayuda.

También que una pelea dura unos segundos, no hay cuerpo humano que resista minutos y minutos de pelea, “pegar duele” repite siempre nuestro profesor. Por consiguiente, los primeros ataques son los decisivos, hay que actuar con mucha rapidez sin que el otro lo espere.

Y como no, la idea que es inevitable recordar en clase, el Kenpo te enseña técnicas para poder defenderte con eficacia en peleas de verdad de la calle, no son técnicas para una exhibición, ni difíciles, ni artísticas, ni está orientado al sexo femenino, ni nada por el estilo.

Gracias a Quintana y Tello por la magnífica jornada llena de conocimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s