Nuevas clases de Kizomba en Málaga

kizomba-malaga
💜 QUE ES: ¿Te has planteado aprender esta danza africana?
La Kizomba ha llegado a nuestras vidas, está enganchando a salseros y bachateros. Comenzamos desde cero para que puedas aprender todo lo necesario para ir a una fiesta kizombera y bailar sin parar.
Es un baile lento, pausado, cadencioso, cálido, apasionado, con letras románticas, que se baila en fuerte contacto con la pareja de una manera muy sensual y que quizás se llame así (fiesta), porque bailarlo es una fiesta para las sensaciones de los sentidos
Si no has oído hablar nunca de la kizomba querrás saber qué es eso, qué tiene de especial, por qué a la gente le llama la atención y por qué está gustando tanto. Es un mundo por descubrir, cuanto más profundizas, más te gusta.

 
 
💜 IMPARTE: Alicia Sánchez, `Ali-k´. Baila Kizomba desde 2012, ha recorrido numerosos congresos nacionales e internacionales enseñando Kizomba. Fue tercera de España en el campeonato kizomba Open y clasificada y finalista en el International kizomba Open en 2015.
Además ha estudiado en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y es instructora tambien de ritmos latinos, de Zumba y de TRX Training.
En la actualidad :
Sigue asistiendo a congresos para seguir formándose y/o para impartir talleres.
Sigue realizando cursos formativos para ir mejorando y evolucionando en esta danza.
Imparte clases en varios sitios de Málaga y Torremolinos (Atrévete) donde los fines de semana también realiza talleres de kizomba.
 
 
💜 HISTORIA DE LA KIZOMBA: Kizomba es un género de música y baile procedente de Angola. El término “Kizomba” la expresión proviene de la lengua kimbundu, lo que significa “fiesta”. Kizomba como danza nació en los años 80, en Luanda (Angola), después de las principales influencias musicales de la Zouk (Antillas) y tiene su origen en la Semba.
El fenómeno mundial de la emigración (inmigración según se mire), de los últimos años, ha hecho que los angoleños hayan viajado a Portugal con las maletas cargadas de un sentimiento que se llama kizomba. Los antillanos han hecho lo mismo con el zouk con destino a Francia y Canadá. Y eso mismo hicieron ya los dominicanos con la bachata rumbo a España.
Mientras que la kizomba se ha propagado desde Angola de una manera viral por Portugal y Brasil, por la influencia del idioma en las letras de sus canciones, y por vecindad se ha comenzado a extender por España, lo mismo ha sucedido con el zouk, que desde las Antillas Francesas se ha comenzado a propagar por Francia y la zona francófona de Canadá.
Esta expansión ha dado lugar a que se haya ido propagando por casi toda Europa y América.
 
 
💜 HORARIO: viernes de 20.30h a 22h. Empezamos el 3 de febrero.
 
 
💜 LUGAR: Danzavima, Asoc. Cultural de Danza del Vientre de Málaga, en C/ Jerusalén, 6, Málaga.
Es una bocacalle de Avd. Europa, hace esquina un supermercado Día.
 
 
💜 IMPRESCINDIBLE reservar plaza, GRUPO REDUCIDO. Contacta al 669.929.925 o a info@danzavima.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s