El placer de la buena colocación pélvica

EL PLACER DE LA BUENA COLOCACION

En estas primeras clases del nuevo curso estamos corrigiendo la colocación de la pelvis. Estadísticamente nos encontramos en la mayoría de los casos con alumnas en anteversión, algo que hace creer a las alumnas que tienen ‘barriga’ (fig.2).

🌸¿COMO COLOCARSE?
La colocación que buscamos es la neutra (fig. 1). Hay que girar la pelvis como si el pubis buscara el ombligo. Esto hace activar toda la musculatura de glúteos y cara interna de piernas, tan importantes para bailar. También es muy útil imaginar que el elástico del legging es un vaso de agua y buscas ese agua plana. Lo llamamos también abrochar el ombligo, encajar pelvis y protege lumbares.
Por cierto esa ‘barriga’ atribuida a la mala colocación, desaparece, se borra.

🌸 ACLARACIÓN
La posición neutra de pelvis es diferente en cada alumna, es decir, dos alumnas bien colocadas pueden tener una neutralidad distinta, porque ya antes de colocarse cada una tiene una curvatura lumbar distinta. Por eso la neutralidad en la pelvis es personal.

🌸EN DANZA DEL VIENTRE
Imaginad un baile tan centrado en la cadera bailando con la pelvis en anteversión (hacia atrás), además de lo antiestético, el dolor que se sufre y la lesión que viene acechando después de 1 hora y media de clase. Insostenible, todas y cada una de las alumnas aprenden interiorizar está colocación que después llevan a sus vidas diarias.

🌸 BENEFICIOS
No son sólo la facilidad de bailar, la belleza y evitar lesiones, sino que repercute en la alineación de toda la columna, el cuello, los hombros y de las piernas. El cuerpo entero cambia, de esta manera está preparado para andar largos techos, quedarse plantado cual dependiente de comercio, cargar peso y bailar horas.

🌱Igual que coger correctamente un lápiz te facilita el aprendizaje de escribir, si colocas bien tu pelvis es más fácil bailar🌱

Escrito por Reme López, directora y profesora de Danzavima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s