Al cantante francés 🎭Charles Aznavour🎭 se le atribuye esta frase que le dijo a su hija y se convirtió en el lema se su vida.
En sus palabras:
☘️”¿Cuáles eran mis puntos débiles? Mi voz, mi estatura, mis gestos, mi falta de cultura e instrucción, mi falta de personalidad.
Pero tenacidad no me faltaba y fue eso lo que compensó.
No doy una gran cantidad de consejos, porque somos individuos con diferentes talentos y dones. A mí me sirvió el trabajo duro, creer en uno mismo, tratar de ser diferente y no tener miedo al fracaso. Siempre es mejor hacer algo, que hablar de ello. No vivo en el pasado, sino en el presente. Siempre miro hacia adelante para los nuevos proyectos y las nuevas aventuras”☘️
Fue un chico de la calle de origen humilde, cuando comenzó lo llamaban el patito feo. Tuvo que trabajar duro para llegar a ser el último gran representante de la canción francesa.
Sus canciones fueron representadas por Ediht Piaf, Bod Dylan, Elton John, Sting, Celine Dion, Julio Iglesias y Plácido Domingo.
Nos dejó hace un año a sus 94 años, estuvo activo hasta unos meses antes.
Todo un icono de esfuerzo y superación.