Danza del Vientre

CLASES REGULARES

MARTES Y JUEVES:
– 10h Danza del Vientre, nivel 2
– 11h Danza del Vientre, nivel 1
– 18H DANZA DEL VIENTRE, NIVEL 1
– 19h Danza del Vientre, nivel 2

Actualmente modalidad online y presencial, podéis elegir entre el turno de la mañana o de la tarde o también combinarlos si tu trabajo lo requiere. Estas clases son para quienes ya cuentan con experiencia. Si quieres empezar por el principio, sigue el siguiente enlace → CURSO DESDE CERO

Estas clases van dirigidas a menores de 99 años de todas las complexiones físicas y pasado dancístico. Todos podemos bailar, esa habilidad la tienes, otra cuestión es las horas que le dediques. Deja a tu cuerpo bailar.

Los LUNES los dedicamos a técnica, algo vital, como digo siempre “técnica limpia para bailar bonito“. El 50% es entender y el otro 50% es practicar y practicar. Si no está claro en la cabeza, no va a ocurrir en tu cuerpo.

Los MIÉRCOLES desarrollamos coreografía. Las clases incluyen el vídeo de la coreo para ensayar en casa, donde verás a la profesora bailando y sus pies al detalle, algo muy importante.

También aprendemos el arte de la improvisación, parte fundamental de esta danza que fue originariamente escuchando la música y fluyendo. Las coreos es el sistema que usamos para poder hacer presentaciones grupales. También aquí veremos la presencia y la conexión con el público.

Anualmente se organiza para las alumnas de Danzavima una sesión de fotos en el plató del IES Politécnico Jesús Marín (Málaga), con los estudiantes de Iluminación, captación y tratamiento de la imagen. El objetivo es vencer el pudor ante la cámara para poder después bailar ante público, mirarlo a los ojos y sentirse cómoda, conquistarlo. Es un terapia para la autoestima altamente recomendada, en las 4 horas aproximadamente que dura, la timidez y los complejos se van. Iniciamos estas sesiones en 2014 y desde entonces todas las alumnas que modelan -sin excepción- no quieren finalizar, porque ya saben posar y enamorar a la cámara. Recibimos posteriormente las fotos de la sesión.

Todos los años bailamos en Jaima, la gala de fin de curso de alumnas. Desde que comenzamos 2017 más actuaciones adicionales durante el curso, suman en total más de 30 ocasiones que las alumnas de Danzavima han pisado escenario. Entre ellos Eduardo Ocón (Parque de Málaga), Esad (Escuela de arte dramático), Edgar Neville, Tivoli World, Caja Blanca, Feria de los Pueblos de Fuengirola, The Hall, Cochera Cabaret, Fiestas Marineras del Carmen en el Parque de Huelin, Centro Cultural de Renfe el Cenachero, Rafael González Luna, Chelamar, Auditorio Divino Pastor y sede Fundación Once.

 

Selene Andalusí

∼DANZAS NOCTURNAS EN LA PLAYA BAJO LA LUNA LLENA∼
Tras el éxito de ediciones anteriores, continuamos con la 5ª edción en julio de 2021, fecha aún por concretar.
🌘🌗🌖🌕🌔🌓🌒🌑
Cuando Helios, el dios sol, termina su viaje en el cielo, aparece su hermana Selene, la diosa de la luna llena.
Es un taller de danza del vientre al caer la noche en la playa (Málaga) con la bailarina Reme López y, en ocasiones, artistas invitados. Bailaremos junto a la orilla del mar, aprenderemos una secuencia para bailarla en círculo recitando una letra, como si fuera un mantra. Dedicaremos nuestra danza a la luna, a ese brillo amarillo que ha sido utilizado desde el Paleolítico para reunirse y para pedirle el favor de la abundancia, como la suya.

También os explicaremos la exactitud y la simpleza del Calendario Maya de las 13 Lunas, no el gregoriano por el que nos regimos desde hace 450 años. Al asistente que lo haya solicitado con antelación, se le entregará información personalizada de su Kin Maya, es decir, como estaba la Luna y el Sol el día que llegó a este mundo, cuales eran sus vibraciones y por consiguiente, cuando se vuelve a repetir esa energía, que es el verdadero aniversario de su nacimiento.

Playa Misericordia (Málaga), en breve ubicación.
Multinivel, no necesitas experiencia en danza.
Imprescindible inscripción al Whatsapp 669.929.925.

⠀⠀

BELLY DAY MALAGA

∼cONVIVENCIA Y TALLERES PARA EL DIA MUNDIAL DE LA DANZA DEL VIENTRE∼
⠀⠀
El segundo sábado de mayo de cada año celebramos este día con una jornada muy especial, una convivencia con 6 talleres intensivos de danza, almuerzo colectivo , dinámicas para la sobremesa y un Open Stage. Anímate a sumarte es esta maratón de danza.
Fue idea de la bailarina Lydia Tzigane (Dubai, 2007), en sus palabras, “nuestra misión es unificar la iniciativa de muchas bailarinas alrededor del mundo para celebrar el maravilloso arte de la danza árabe con un día de fiesta el segundo sábado de mayo de cada año. Nos inspiramos en la idea de llevar a cabo un evento que serviría como recordatorio de que el bellydance es una forma de arte, un evento cultural, un deporte, y un entretenimiento social y familiar”.
Próximamente más información sobre la IV edición, 8/mayo/2021.
Abajo vídeos recopilatorios de los talleres y del Open Stage de edición 2019.