FAQ – Preguntas frecuentes sobre el Curso Danza del Vientre desde cero

Mira las alumnas de ediciones anteriores → https://bit.ly/2TCV9aK

🔹¿QUÉ ROPA? Lo más importante es que tus piernas se vean para ver como las tienes colocadas, por lo que tienes la opción de leggins o pantalón corto. Nada de faldas ni de vaqueros que limitan el movimiento. La parte de arriba queda a tu elección. Un caderín o un pañuelo es algo opcional, pero con un fular chiquitito del cuello anudado a la cadera, vas genial. Se suele bailar descalza cuando hace calor y con zapatillas de danza cuando hace frío. Como aún no tienes, unos calcetines hacen la misma función.

🔹¿SABRÉ SEGUIR UNA CLASE ON LINE? Con esta metodología bailamos a diario en la escuela. Me ayudo de un espejo de 2 metros que tengo en casa para que me veas de arriba a abajo, de frente y de espaldas. Mi experiencia de más de 14 años en esta docencia ha hecho que mi fuerte sea explicar los movimientos, hacerme entender. Relájate y disfruta, que lo entiendas es mi trabajo.

🔹¿QUE NECESITO? Únicamente un dispositivo móvil, tablet o pc con conexión a internet. Cuanto más grande es el dispositivo mejor, porque me verás en una pantalla más grande. Y si además puedes conectar tu dispositivo a la televisión, más grande será, pero ya te aviso que yo todo lo hago con el móvil, es más que suficiente.

🔹¿COMO ME INICIO EN LA PLATAFORMA ZOOM? Fácil con estos 2 pasos:
1. Descargar el programa gratuito Zoom en el dispositivo que vayas a usar. Repito, no tienes que registrarte ni hacer nada más, sólo descargar.
2. Hacer click sobre el enlace que te enviaré y automáticamente se abrirá la clase.
Si aún así encuentras dificultades, aquí estoy para explicarte.

🔹¿DEBO MOSTRAR EL ABDOMEN? Aunque es lo recomendable, entiendo que muchas venís con esta cuestión. Aclaro que no es ningún requisito para poder bailar. Cada una decide el tamaño de su camiseta y lo que se ve.

🔹NUNCA HE BAILADO, SOY ARRÍTMICA. Algo que escucho demasiado y que normalmente va unido a ‘tengo 50 años’ como si la edad fuera un impedimento. Respondiendo, estás en el sitio adecuado, este curso empieza desde lo más básico, las primeras clases son muy importantes, son la base. Quiero que sepas que sólo 3 de cada 100 personas son incapaces de moverse al ritmo de la música, es algo genético. Según la facilidad que tengas necesitarás más o menos horas, no hay otro secreto que practicar, practicar y practicar.
Recomiendo no decirse a una misma ‘no puedo’ porque pierdes la concentración y te boicoteas. Ocúpate en repetir los movimientos y en disfrutar, todo surgirá.

🔹¿Y CUANDO EL CURSO FINALICE? Entrarás a formar parte de nuestro grupo privado de Facebook facebook.com/groups/danzavimaunida, una preciosa comunidad donde compartimos. También podrás seguir practicando con todo el material facilitado durante el curso: vídeo de la coreo de clase en la que se ve perfectamente a la profesora y música que te enviaré.
Si quieres seguir viniendo a clase, tenemos varios horarios para que te sumes a las clases regulares.

¿Alguna pregunta más? Puedes hacerla en el siguiente formulario y te contestaremos en breve⠀