Tatuajes de henna

En Danzavima gustamos mucho de las cosquillitas fresquitas de cuando se aplica este tinte natural. Nos hemos hecho adictas a lucirlos sobre todo en las manos.

Si te interesa, para saber cuando hacemos quedadas para tatuarnos y tomar el té.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la henna? Es una pasta que resulta de machacar las hojas secas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. Hago hincapié en utilizar henna 100% natural, marrón verdosa, la de toda la vida. Al aplicarla te deja un olor a especias increíble y un dibujo temporal, que se irá borrando poco a poco.

2. ¿De qué color es realmente? A pesar de lo que muchos puedan pensar, no existe la henna negra, la pasta es de color marrón pardo con un subtono verde militar. Cuando la pasta se seca, se desprende y deja en la piel un color marrón azafranado. Si ves henna negra o de colores variados es porque tiene un componente químico que hay que evitar porque puede dar una fuerte reacción alérgica. Estas pastas de laboratorio no deberían tocar tu piel. Si quieres un resultado más oscuro, opta por una segunda aplicación y se verá más pardo.

2. ¿Cuál comprar? La marca Golecha y va femonenal. Elijas la que elijas, mira que sea natural, la tradicional, no las de laboratorios negras, blancas, etc. Esas nunca, bajo ningún concepto.

3. ¿Cómo elaborarla? He probado a elaborar la pasta pero la textura queda mas densa y arenosa y el color demasiado anaranjado. Ojo que esta opción es la tradicional, así es como en realidad se ha hecho siempre. Lo hice con la más típica que puedes encontrar en internet e incluso en teterías: henna sahara tazarine. Es una caja amarilla. Te recomiendo que en vez de agua, le eches un café muy cargado para que tinte más.

4. ¿Cuál es el mejor formato? Hay opciones de jeringas que me ha costado mucho rellenar porque cogían aire. He probado el bote con aplicado e ídem. Al final lo que mejor resultado me ha dado es el cono.

5. Duración y cuidados para que el tattoo dure más tiempo. Aproximadamente 2 semanas si lo cuidas. sino 1 semana. El mejor cuidado hidratarlo con aceite a diario, mejor que con crema. Ese tinte es muy seco y deja la piel un poco tirante y de esa misma sequedad, se va levantando como una pegatina. Y lógico, evitar el agua, por ejemplo lavar los platos con guantes va genial.

6. Cómo eliminarlo cuando está borroso. Basta con frotar para exfoliar la piel y se cae el poco tinte que queda, por ejemplo con arena húmeda de la playa o con azúcar y acetona.

7. ¿Como limpiar las manchas? En la piel es frotando para exfoliar. En tela me está yendo muy bien desengrasante como kh7, dejarlo actuar y a la lavadora. Cuanto más fresca esté la mancha, mejor.

8. ¿Cómo guardar la henna? Si tienes paste de henna en formato cono, puedes ponerle una boquilla de fixo o lo que se te ocurra para que no entre el aire para que se seque. Pero con cuidado de no doblar la “redondez” del agujero, no aplastarlo, sino después los tatuajes no salen bien. Si es en formato jeringa y similares, a la basura lo que no uses.

9. Observaciones. Apto para embarazadas y sobre cicatrices, aún no he conocido a nadie alérgico a la henna natural, lo tendrá que haber porque se puede ser alérgico a todo, pero es rarísimo.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios