Yoga

YOGA BUENOS DIAS

De lunes a viernes a 8.30h tenemos una clase de 15 minutos de Yoga. Inicia cada día con fuerza y elasticidad. Mis alumnas lo llaman Yoga para Despeinadas. La práctica matutina es muy estimulante, es un momento especial porque el ángulo del Sol con la Tierra facilita la meditación y el silencio, además que la mente está más lúcida y receptiva.

En estas minis sesiones acabarás sudando: Surya Namaskar (Saludo al Sol), Asanas (posturas), especialmente aperturas de pecho y cadera, torsiones, movilidad de las articulaciones y puntualmente Pranayamas (respiraciones), pequeño auto-masaje facial, canto de mantra, meditación con TAMdrum en directo.

Prueba esta experiencia y comprobarás como te llena de energía y te nutre de positividad toda la mañana. Comienza el día con buen pie.

CANTO DE MANTRAS

Actualmente nos reunimos regularmente por videoconferencia los viernes a 19h para cantar juntas una selección Mantras. Vemos deidades, mudras y, en algunos casos, secuencias de brazos para enfatizar las palabras. Puedes traer tu Japa Mala. No es necesario saber cantar, lo importante es vibrar y entrar en estado alfa.

Recuerda, absolutamente a todos los niños les gusta cantar, a ti también te gustó con toda seguridad. Vuelve.

 

YOGA DE LA RISA®

La mejor manera de ser feliz es actuar como una persona feliz. Esto es lo que enseñamos en el Yoga de la Risa” Dr. Kataria, creador (Mumbai, 1994).

Me certifiqué como Líder de Yoga de la Risa® por la Laughter Yoga International University (http://www.laughteryoga.org) y fundé el Club Mofletes.

Desde entonces he impartido talleres  de 1 hora de duración en varios puntos de Málaga. Esta práctica meditativa está creciendo en popularidad, además de ser fácil de realizar, reduce el estrés, imprime una perspectiva más positiva y ayuda a sentirte más energético.

Realizamos Pranayamas (respiraciones), algunas Asanas (posturas), sobre todo muchas dinámicas y al final el momento mágico de la meditación de la risa, prohibido hablar, no hacemos chistes, sólo reír y reír. Estalla de la risa, es una práctica poderosa.

En mis palabras, hay que vivirlo para creer cuanto se suda durante 1 hora riendo, son muchos los músculos que implica. No valoramos la risa y la necesitamos más de lo que creemos. ¿Por qué te ríes tan poco?

⠀⠀

henna tattoo

Algunos gustan de mandalas, de acuarelas o de alfarería, cada uno busca su manera de meditar en movimiento. En mi caso improvisar con la henna es una meditación y recalco lo de improvisar porque es con ese proceder como mi mente queda acallada, en el presente. De hecho nunca he hecho tatuajes 2 iguales. Y algo debe ocurrir con quien recibe el dibujo porque también se encuentra en el momento presente. Un tatuaje de henna da un gusto especial, unas cosquillitas fresquitas de cuando se aplica este tinte natural.

Ojo que a pesar de lo que muchos puedan pensar, no existe la henna negra, la pasta es de color marrón pardo con un subtono verde militar. Cuando se seca, se desprende como una pegatina y deja en la piel un color marrón azafranado. Si ves henna negra es porque tiene un componente químico, algo que hay que evitar porque puede dar reacción alérgica. Asegúrate que la henna que te aplican es 100% natural, marrón verdosa, la de toda la vida, la elaborada con el polvo de haber machadado hojas secas un arbusto (lawsonia inermis).

⠀⠀