Selene Andalusí 2020, danzas nocturnas en la playa bajo la luna, Málaga

25 bailarinas y 12 percusionistas de Quilombeira Batucada (alumnas). Un gustazo esta potente música en vivo. Cada año Selene Andalusí es distinto. Este año, para pedirle abundancia a la Luna, hemos bailando danza del vientre inspirada en los chakras.

Entonamos así:
🎵Selene, oh espejo redondo,
irradio luz y armonía,
abro la puerta de la abundancia.
Gracias, mi alma está bendecida🎵

Compartimos una una pequeña recopilación de una noche mágica. La distancia de seguridad entre nosotras y la oscuridad no lo han puesto fácil para los vídeos. Esperamos os guste.

Selene Andalusí 4ª ed.
10/07/2020
Danzas nocturnas en la playa bajo la luna.
Taller de danza del vientre y chakras con Reme López para pedirle a la luna abundancia.

Danza del Vientre, los 4 elementos, Málaga

 

4 talleres de Danza del Vientre para explorar en ti los 4 elementos. Presenciales al aire libre en Málaga. Multinivel.
𝗗𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝘁𝗲𝘀𝗼𝗿𝗼𝘀.

Sigue leyendo para más información.

____________________________________

🔹 𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥𝗘𝗦🔹

Aprenderemos técnica y secuencias de movimientos, pero también daré unas pautas y os dejaré libres para que escuchéis la música y os dejéis llevar. El objetivo es 𝗰𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝘂́𝘀𝗶𝗰𝗮, tener la sensación de que esos instrumentos te llevan. Así que aunque hay una parte académica, de técnica, no es una clase habitual, porque buscamos 𝗲𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀, que aflore nuestra parte de Tierra, Agua, Fuego y Aire.

Con esta dinámica los talleres son 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗡𝗜𝗩𝗘𝗟, no necesitas experiencia previa, tanto veteranas como nuevas, todas extraeréis los beneficios de cada danza.

📅 Martes 14/julio
🔴 𝗗𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 – Enraizamiento
Escucharemos música de derbake, qanún y laúd, nuestros pies se moverán por el césped y nuestras caderas vibrarán y golpearán. Es una danza sólida con movimientos básicos pero poderosos, te dará vitalidad y te equilibrará si estás en el extremo de la agresividad o de los miedos. Descubre la autenticidad que emana del primer chakra Muladhara.

📅 Martes 28/julio
🟠 𝗗𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝘂𝗮 – Sensualidad
Música donde predomina el acordeón egipcio, que tiene una afinación particular al de otras culturas. Nuestro cuerpo se encuentra sereno, calmado, la cadera ondula, se contrae y se estira como una extensión del acordeón. Una danza líquida llena de imaginación, creatividad y sensualidad. Son momentos de introspección, de bailar mirando hacia dentro y conectarse consigo misma. Genial para la apatía, para disfrutar de la vida. Despierta tu segundo chakra Svadhisthana.

📅 Martes 4/agosto
🟡 𝗗𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝘂𝗲𝗴𝗼 – Autoestima
Nos centramos en el instrumento más imitado de todos, la voz humana, el canto. El poder es ahora del ombligo, torso, costillas, gestos. Los movimientos son a la vez de alegría y de tristeza, porque el quejío del canto también tiene esas dos traducciones. La dicha y el drama se unen, es una danza sutil y ambigua como el fuego. Genial para equilibrar el gusto y la fobia por atraer las miradas. Tercer chakra Manipura.

📅 Martes 18/agosto
🟢 𝗗𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗶𝗿𝗲 – Amor curativo
El elemento que prevalece sobre los demás. El sonido de la flauta elevará nuestro pecho y nuestros brazos, comenzarás rasgando el aire y terminarás siendo el propio aire. Es una danza gaseosa, ascendente, que invita a los giros y a tomar otra perspectiva, a desapegarse. Descubre que te cuenta tu corazón, verás la compasión que anida en él. Genial si no estás habituada a subir los brazos y a perdonar. Abre tu cuarto chakra Anahata.

Siempre te vas a sentir más cómoda con una danza que con otra, pero si has leído hasta aquí es el momento de 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗶 𝘆 𝗿𝗲𝗳𝗼𝗿𝘇𝗮𝗿 𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗴𝗼 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗮.
𝗗𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝘁𝗲𝘀𝗼𝗿𝗼𝘀.

____________________________________

🔹𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟🔹

Parque del Litoral, Málaga (zona Martín Carpena).
Enlace de Google Maps 📌https://bit.ly/3eCoBGb

Importante, llegamos con mascarilla. 𝗦𝗼́𝗹𝗼 𝗹𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗿𝗲𝘁𝗶𝗿𝗮𝗿 𝘀𝗶 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹. Lava tus manos habitualmente. Responsabilidad si tienes síntomas y crees que debes estar en cuarentena. 𝗚𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗱𝗼.

____________________________________

🔹𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘𝗦𝗢𝗥𝗔🔹

Reme López con 𝟭𝟰 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 en esta docencia, fundadora de su escuela Danzavima (Málaga 2014), creadora de los talleres  Selene Andalusí y de espectáculos de danza-teatro como El Mago de Oz y El Cofre de las Especias.

Hatha 𝗬𝗼𝗴𝗮 (RYS 200h Yoga Alliance).

𝗣𝗶𝗹𝗮𝘁𝗲𝘀 suelo 1, 2 e implementos.

____________________________________

🔹𝗔𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡🔹

15e cada taller, son independientes.

Pero si te inscribes anticipadamente, 10e cada uno. Fechas:
🔴Danza de Tierra (14/julio), hasta el 10 julio
🟠Danza de Aire (28julio) hasta el 24 julio
🟡Danza de Fuego (4/agosto), hasta el 31 julio
🟢Danza de Agua (18/agosto), hasta el 14 agosto

____________________________________

🔹𝗜𝗡𝗦𝗖𝗥𝗜𝗣𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦🔹

Grupo reducido para que la pedagogía sea de calidad y se puedan hacer correcciones.
Reserva tu plaza al Whatsapp 🍃 𝟲𝟲𝟵.𝟵𝟮𝟵.𝟵𝟮𝟱.

Apto para todas las edades, complexiones físicas y bagaje cultural.

✨✨✨DESCUBRE TUS TESOROS✨✨✨
Te esperamos

IV Selene Andalusí, Danza del Vientre con Batucada

Cuando Helios, el dios sol, termina su viaje en el cielo, aparece su hermana Selene, la diosa de la luna llena. ¿𝗣𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝘁𝘂𝗺𝗯𝗮𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗮𝗱𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗹𝘂𝗻𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀?̷

Tras el éxito de ediciones anteriores, volemos en 2020:
🌘🌗🌖🌕 𝗜𝗩 𝗦𝗘𝗟𝗘𝗡𝗘 𝗔𝗡𝗗𝗔𝗟𝗨𝗦𝗜 🌔🌓🌒🌑

🔹𝗦𝗜𝗡𝗢𝗣𝗦𝗜𝗦:
Es un taller de Danza del Vientre
con 𝗺𝘂́𝘀𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝘃𝗶𝘃𝗼
al caer la noche en la playa
con la bailarina Reme López
y las alumnas de 🥁Quilombeira Batucada🥁

🔹 𝗕𝗔𝗜𝗟𝗔𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦 junto a la 𝗼𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿, aprenderemos una secuencia que aplicaremos a los ritmos brasileños de la 🔥batucada🔥 Dedicaremos nuestra danza a la luna, a ese brillo amarillo que ha sido utilizado desde el Paleolítico para reunirse y para pedirle el favor de la 𝗮𝗯𝘂𝗻𝗱𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮, como la suya.
Para completar la noche, baño en el mar, bañado por la luna.

🔹 𝗗𝗜𝗥𝗜𝗚𝗜𝗗𝗢 a todas las edades, complexiones físicas y bagaje cultural. 𝗠𝘂𝗹𝘁𝗶𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹, no necesitas experiencia previa con danza oriental.

🔹 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟, llegamos con mascarilla, 𝘀𝗼́𝗹𝗼 𝗹𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗿𝗲𝘁𝗶𝗿𝗮𝗿 𝘀𝗶 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹. Lava tus manos habitualmente. Responsabilidad si tienes síntomas y crees que debes estar en cuarentena. 𝗚𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗱𝗼.

________________________

DETALLES:

📅 𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟬 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗮 𝟮𝟭.𝟯𝟬𝗵, final de luna llena. Dura 1h y media.

🌊Playa Sacaba, Málaga, junto a Merendero el Litoral 📌Mapa https://bit.ly/2Bzbrvi

🎁Aportación 15e. Inscripciones anticipadas hasta el 8/julio, 10e.

✍Imprescindible inscripción al WhatsApp ☘669.929.925

Próximamente Jaima, XIII fin de curso

Después de tanta clase por Zoom, llegó el momento de que las alumnas de Danzavima se unan en JAIMA 2020 para bailar, disfrutar y mostrar lo que han aprendido estos últimos meses.

Las circunstancias de este año son distintas, así que hemos optado por celebrar el fin de curso en un espacio abierto, 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟯𝟬/𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗮 𝟮𝟬.𝟯𝟬𝗵. Tienes 2 opciones para verlo:

★ON LINE
En directo en Youtube Live, sólo tenéis que ingresar en el siguiente enlace a la hora indicada y nos veréis bailando en tiempo real.
🔥 Enlace https://bit.ly/3g490Qi

★PRESENCIAL
También podéis visitarnos, estar con nosotras presencialmente
📌Parque del Litoral (zona Martín Carpena, Málaga).
Enlace de Google Maps https://bit.ly/3eCoBGb

Mucha Danza del Vientre clásica egipcia, el más puro estilo rakh sharki. Tanto si eres amante de la danza como si no lo eres, no debes perderte a este maravilloso elenco de bailarinas.

Adéntrate en nuestro mundo, te esperamos.

Mensaje del Día Mundial de la Danza 2020

29/abril
💮DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA💮

El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2020 le ha sido encargado este año a Gregory Vuyani MAQOMA, bailarín, coreógrafo, docente y actor sudafricano.

“Fue durante una entrevista que tuve recientemente cuando reflexioné profundamente sobre la danza. ¿Qué significa para mí? En mi respuesta tuve que analizar mi viaje y me di cuenta de que todo se trata de un reto; que cada día presenta un nuevo desafío que hay que enfrentar, y es a través de la danza cómo trato de dar sentido al mundo.

Estamos atravesando tragedias inimaginables en un tiempo que mejor podría describir como la era posthumana. Más que nunca necesitamos bailar para recordar al mundo que la solidaridad todavía existe. Nuestra danza debe más que nunca dar una fuerte señal a los líderes mundiales, a aquellos a quienes se les confía salvaguardar y mejorar las condiciones humanas, de que somos un ejército de pensadores furiosos y que nuestro propósito se esfuerza por cambiar el mundo paso a paso. La danza es libertad y a través de ella debemos liberar a los demás de las trampas que enfrentan en diferentes rincones del mundo. La danza no es política, sino que se vuelve política porque lleva en su fibra una conexión humana y por lo tanto responde a las circunstancias en su intento de restaurar la dignidad humana.

A medida que bailamos con nuestros cuerpos cayendo en el espacio y enredándonos juntos nos convertimos en una fuerza de movimiento tejiendo corazones, tocando almas y proporcionando la curación que es tan desesperadamente necesaria. Y el desafío se convierte en una sola danza, invencible e indivisible. ¡Todo lo que necesitamos ahora es bailar un poco más!”.

Frase árabe A la lima y al limón

‘A LA LIMA Y AL LIMÓN’ y ‘AL ALIMÓN’, lejos de aludir originariamente a las dos agrias variedades frutales, no serían sino una adaptación al oído español del viejo adagio andalusí «alaa ‘alima l‘aalimún» (¡ea, sepan los que han de saber!…), o, dicho de otro modo, que se entere todo el mundo. Con el tiempo este «alaa ‘alima l‘aalimún», ya perdido su sentido original en lengua árabe, empezó a sonar al oído hispano como ‘a-la-lima-y-al-limón’ y, en su forma abreviada, como ‘al alimón’.

Federico Corriente, académico de la lengua, indica que ‘al alimón’ es una falsa separación de ‘alalimón’, escrito todo junto. Y añade un giro de tuerca sobre la cuestión, remitiéndonos a un par de célebres cancioncillas de evocaciones infantiles. Una de ellas reza «al alimón, al alimón, que se ha roto la fuente…». La otra está contenida en una no menos conocida copla popular española: «a la lima y al limón, cómo quieres que te quiera; / a la lima y al limón, te vas a quedar soltera…».

Corriente sugiere la viva imagen de dos jóvenes moriscas agarradas de la mano y entonando esta coplilla, lo que con el tiempo se hizo extensivo a dos personas que hacen algo a la par, conjuntamente.
.
.
.
.
Fuente: https://bit.ly/2KErJE1
Imagen: Liza Rahman

Taller de Shimmies, online en Málaga

A petición popular os presentamos está clase intensiva.

Veremos de donde nace este movimiento, la técnica exacta y la manera de evitar lesiones.

Haremos las vibraciones estáticas, ondulando y también golpeando con pequeños acentos. No es una práctica que agote, todo lo contrario, cuando la dominas es relajante.

Importante pantalón corto o falda corta para ver cómo están las piernas y que están haciendo. También traed un rotulador (no indeleble). No vengáis con el estómago lleno de comida.

Este taller va dirigido a personas de todos los niveles. Vibrar no tiene ninguna contraindicación.

___

🔹Metodología🔹

Sólo necesitas móvil, tablet o pc con conexión a internet.
Sesiones en directo vía Zoom.

Los alumnos que no conozcáis este sistema, os indicaremos como proceder, pero adelantamos que es sumamente sencillo.

___

🔹 Fecha🔹

Jueves 23 de abril de 18h a 19h.

___

🔹Profesora🔹

Reme López con 13 años de experiencia en la docencia, fundadora de su escuela Danzavima, creadora de los talleres #SeleneAndalusí y de espectáculos de danza-teatro como El Mago de Oz y El Cofre de las Especias.
Profesora de Hatha Yoga (RYS 200h Yoga Alliance).
Profesora de Pilates suelo 1, 2 e implementos.

___

🔹Inscripciones🔹

Grupo reducido para que la pedagogía sea de calidad.
Reserva tu plaza al Whatsapp 🌾️669929925.

Apto para hombres y mujeres de todas las edades.
Únete a esta nueva experiencia.

Ide were were nita Ochun, mantra

✨ Ide were were nita ochun
Ide were were
Ide were were nita ochun
Ide were were nita ya
Ocha kiniba nita ochun
Cheke cheke cheke
Nita ya
Ide were were ✨

(Canto Yoruba)

▪️Traducción:
Ochun tintinea sus manos, se oye llegar enjoyada, sin Ochun estaríamos mal, Ochun es la primera que nos da consejos (de amor), es nuestra madre.

🌱 🌲 🌿 🌵 🍃 🎋 ☘️ 🌱 🌿

▪️Es un canto poderoso que pertenece a la tradición Yoruba (Nigeria) compuesto en su dialecto.

▪️Con él invocamos a la diosa del amor Ochun para que nos enseñe a amar, a abrir el corazón liberándolo de miedos que le impidan amar con libertad. Ochun nos ayudará a dar y recibir amor.

▪️Ochun también es la reina de las aguas dulces, ríos y cataratas, de la sensualidad y la maternidad.

▪️La canción habla de PREPARARSE, refiriéndose a bañarse y al agua; y habla de ADORNARSE, refiriéndose a pulseras, tobilleras y collares.

▪️Es un tema ritual para iniciarse en el amor.

Este precioso mantra es el que hemos hecho hoy en clase ✨Ide were were✨ Disfrutadlo.

 

Danza del Vientre on línea desde cero, 10 días,10 clases

Los tiempos cambian y las clases on line han llegado para quedarse. Os presentamos este curso intensivo de 10 días.

___

🔹 Clases de Danza del Vientre🔹

Desde casa veremos la técnica de los movimientos, la disociación del cuerpo, correcciones durante las clases (importante😉), haremos secuencias, una pequeña coreografía y, en algunos casos, pseudo-improvisaciones.

Estas clases van dirigidas a personas que quieran iniciarse en esta danza desde cero, sin experiencia previa.

Incluye selección de música que se facilitará para que puedas seguir practicando y el vídeo de la coreografía para que veas todas las veces que quieras a la profesora.

___

🔹Metodología🔹

Sólo necesitas móvil, tablet o pc con conexión a internet.
Sesiones en directo vía Zoom.

Los alumnos que no conozcáis este sistema, os indicaremos como proceder, pero adelantamos que es sumamente sencillo.

___

🔹 Fechas🔹

Dos semanas intensivas de lunes a viernes (10 días), del ⭐20/abril⭐ al 1/mayo.

Horario de 19h a 20h (10h).

___

🔹Profesora🔹

Remed López, con 13 años de experiencia en la docencia, fundadora de su escuela Danzavima, creadora de los talleres #SeleneAndalusí y de espectáculos de danza-teatro como #ElMagodeOz y #ElCofredelasEspecias.
Profesora de Hatha Yoga (RYS 200h Yoga Alliance).
Profesora de Pilates suelo 1, 2 e implementos.

___

🔹Importe🔹

35e, incluye el curso de 10 días.
Pero si te inscribes antes del 24 de abril, 25e.

___

🔹Inscripciones🔹

Grupo reducido para que la pedagogía sea de calidad.
Reserva tu plaza al Whatsapp 🌾️669929925.

Apto para hombres y mujeres de todas las edades.
Únete a esta nueva experiencia.

Curso trimestral de Danza del Vientre desde cero en Málaga

CURSO TRIMESTRAL DE DANZA DEL VIENTRE

▪ Técnica, coreografía y escenografía final.
▪ Incluye selección de música.
▪ Nivel 1, desde cero.

✅ HORARIO: lunes de 19.30h a 21h,
durante enero, febrero y marzo,
12 clases en total.

Comenzamos el 13/enero

✅ IMPARTE: Remedios Lopez con más de 10 años de experiencia en la docencia, directora de Danzavima, creadora de los talleres Selene Andalusí y de espectáculos de danza-teatro como El Mago de Oz.

✅PRECIOS: curso trimestral 90€.
Clase suelta, 10€.

✅LUGAR: Danzavima, C/ Jerusalén, 6, Málaga.
(bocacalle de Avd. Europa)
Enlace de google map https://goo.gl/maps/j2wWTKbjNEJ2

✅IMPRESCINDIBLE reservar plaza,
grupo reducido de máximo 6 alumnas.
Contacta al:
669.929.925
info@danzavima.com