En danza, disfrutar mejor que justificarse

BellyDance04_0129GUI — Dancers attend a belly dancing class at Move Studio Wednesday Jan. 20, 2010 in Dallas. (Photo by Amy Gutierrez/Special Contributor) 01292010xFRIDAYGUIDE 02032010xBRIEFING

¿Te has parado a pensar qué sientes cuando el/la profesor/a te corrige un paso de baile?
Puedes parar y justificarte, explicar porqué no lo haces bien, por ejemplo quizás aún no lo entiendes, excusarte quizás porque es un movimiento difícil, es la primera vez que lo haces o incluso que tienes un mal día.

Pero también puedes simplemente dejar que el profesor haga el trabajo que has venido demandando, que te enseñe.

No tomes las correcciones como reproches o juicios hacia tu persona, sino como una ayuda para hacerlo mejor.

Recuerda:
🔹no te compares con las compañeras, la comparación te hace vulnerable

🔹cuando sepas hacer ese movimiento, la felicidad que obtendrás será más pasajera de lo que crees, ‘si el camino no proporciona la felicidad, el destino nunca lo hará’

🔹uno de los motivos por los que te apuntaste a clase era encarar un reto, así que ¡voila!

🔹durante las horas de clase deja que el profesor/a lleve las riendas, relájate delegando, confía en él/ellaQ.

Que las correcciones no paren tu aprendizaje, disfruta de avanzar.

Anuncios

Taller de Urban Tribal con Lia Clars en Málaga

💜 QUE ES: Este taller consiste en el trabajo de las primeras pautas para iniciar una fusión tribal urbana, con toques de Hip Hop, conceptos para el equilibrio de ambas danzas y movimientos nuevos para tus recursos: disociaciones, técnica, brazos, fluidez y combinación final.

💜 IMPARTE: Lia Clars

💜 HORARIO: sábado de 10h a 13h.

💜 PRECIO: 30e.

💜 LUGAR: Danzavima, en C/ Jerusalén, 6, Málaga.
Es una bocacalle de Avd. Europa.
Enlace de google map https://goo.gl/maps/j2wWTKbjNEJ2

💜 IMPRESCINDIBLE reservar plaza, grupo reducido. Contacta al 669.929.925 o a info@danzavima.com

La danza sin emociones no existe

Busca un maestro que no te diga simplemente que con práctica bailarás bien, busca uno que te coja de la mano y diga ‘vamos allá’.

Para bailar no sólo necesitas que te expliquen la técnica de ese paso, sino que te tomen la mano y te transmitan el movimiento.
Al instante la compresión cambiará.

El baile no es únicamente movimiento, siempre va unido a los afectos.

El placer de la buena colocación pélvica

EL PLACER DE LA BUENA COLOCACION

En estas primeras clases del nuevo curso estamos corrigiendo la colocación de la pelvis. Estadísticamente nos encontramos en la mayoría de los casos con alumnas en anteversión, algo que hace creer a las alumnas que tienen ‘barriga’ (fig.2).

🌸¿COMO COLOCARSE?
La colocación que buscamos es la neutra (fig. 1). Hay que girar la pelvis como si el pubis buscara el ombligo. Esto hace activar toda la musculatura de glúteos y cara interna de piernas, tan importantes para bailar. También es muy útil imaginar que el elástico del legging es un vaso de agua y buscas ese agua plana. Lo llamamos también abrochar el ombligo, encajar pelvis y protege lumbares.
Por cierto esa ‘barriga’ atribuida a la mala colocación, desaparece, se borra.

🌸 ACLARACIÓN
La posición neutra de pelvis es diferente en cada alumna, es decir, dos alumnas bien colocadas pueden tener una neutralidad distinta, porque ya antes de colocarse cada una tiene una curvatura lumbar distinta. Por eso la neutralidad en la pelvis es personal.

🌸EN DANZA DEL VIENTRE
Imaginad un baile tan centrado en la cadera bailando con la pelvis en anteversión (hacia atrás), además de lo antiestético, el dolor que se sufre y la lesión que viene acechando después de 1 hora y media de clase. Insostenible, todas y cada una de las alumnas aprenden interiorizar está colocación que después llevan a sus vidas diarias.

🌸 BENEFICIOS
No son sólo la facilidad de bailar, la belleza y evitar lesiones, sino que repercute en la alineación de toda la columna, el cuello, los hombros y de las piernas. El cuerpo entero cambia, de esta manera está preparado para andar largos techos, quedarse plantado cual dependiente de comercio, cargar peso y bailar horas.

🌱Igual que coger correctamente un lápiz te facilita el aprendizaje de escribir, si colocas bien tu pelvis es más fácil bailar🌱

Escrito por Reme López, directora y profesora de Danzavima.

El legado de Isadora Duncan sigue inspirando

Nos encontramos desencorsetándonos en el curso de ballet ‘Entre Duncan y el Orientalismo’ con Nourham, conociendo el ballet para después crear algo nuevo, para explorar.

Vimos a 🌼Isadora Duncan🌼 que es la pionera, la que se atrevió a bailar sin corsé, descalza y el pelo suelto, una salvaje para la época, sobre el 1900. No iba a clase de danza, se inspiró en las olas del mar y más tarde por los movimientos retratados en los jarrones griegos del museo británico. Que bonito fue bailar oliendo su danza de mar y museos.

El sábado pasado nos desabrochamos otro corchete más con el estilo 🌸Ruth St Denis🌸, la creativa. Ella se inspiró en sus viajes a India, en lo que la gente lugareña le enseñó. Tiene una estética tan parecida al tribal americano actual (por favor, buscad fotos de ella 😍), fue otro paso más allá, fue más liberación. Pero en el curso no sólo bailamos pasos, Nourham nos transmitió con mucho cariño que significaba todo aquello, la trascendencia que tiene hasta nuestros días, la importancia de saber de dónde venimos, de tener cultura dancística. Bailamos como si realmente Ruth fuera abuela de sangre nuestra y nos legara ir pasando poco a poco del corsé a lo oriental. Momentazo🙏

El próximo sábado, 6 octubre, nos desabrocharemos otro corchete más con la danza de 🏵️Marta Graham🏵️
A ver qué nos tiene preparado para esas 2 horas y media 💫👣💫👣💫👣💫👣💫👣

Fotaza: una niña baila frente al cuadro de Isadora, la pequeña hace lo que hizo Isadora cuando iba a los museos. El legado sigue inspirando ♥️